temas del día

Nacional


Ruta Imperial-Carahue debería quedar habilitada dentro de 15 días

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de los próximos 15 días deberá quedar habilitada la ruta Imperial Carahue que se encuentra interrumpida por un deslizamiento de tierra que quebró el pavimento.

Los trabajos en la ruta S-40 se realizarán en dos fases. La primera consistirá en la restitución de la conectividad lo que debería ocurrir dentro de las próximas 2 semanas, tal como lo explicó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.

La segunda etapa consistirá en la obra definitiva para recuperar la carpeta de asfalto en el tramo dañado.

Roa dijo que esta segunda parte se realizará una vez que se genere la consolidación del suelo, además tomando en cuenta que las condiciones climáticas sean las optimas para ejecutar las obras, lo que se realizará a fines de octubre.

La primera etapa del trabajo se está ejecutando por la Forestal Mininco, fiscalizados por el MOP. Según el Seremi esto demuestra que la empresa ha reconocido responsabilidad en lo ocurrido.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición del Consejo de Defensa del Estado todos los antecedentes con la finalidad de establecer de manera certera las responsabilidades relacionadas con esta emergencia vial.

Durante los próximos 15 días se mantendrá la conectividad con la zona costera a través de la variante Ranquilco, Puente Fierro, Carahue por el bajo. Este es un tramo de 6,3 kilómetros no asfaltado por lo que se recomienda transitar con precaución y a baja velocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados