temas del día

Nacional


Rechazan repetir juicio a ex alcalde de Hualpén por delito de calumnias

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado el recurso de nulidad que buscaba repetir el juicio por calumnias en el cual Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualpén, fue absuelto por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Con un voto de minoría, la Corte de Apelaciones de Concepción desechó los antecedentes entregados por el abogado querellante, Andrés Cruz, representante de Ricardo Parra, ex asesor de Rivera en el municipio.

Parra denunció a su ex jefe por haberlo acusado de un supuesto enriquecimiento ilícito durante una entrevista televisiva, lo que fue descartado en primera instancia, al estimar el juez que las declaraciones de Rivera no se encuadraban en la figura de la calumnia.

Con esta sentencia terminan las acciones legales que el ex jefe comunal PPD ha enfrentado desde hace casi cinco años y que lo llevaron a ser inhabilitado como alcalde y condenado por fraude al Fisco y cohecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados