El presidente comunal del Colegio de Profesores de Viña del Mar confirmó el término del paro, ante las pocas esperanzas de introducir modificaciones importantes al proyecto de Carrera Profesional Docente, ya que no se puede mantener una paralización eterna. Desde el Gobierno Regional confían en que otras comunas también depongan la movilización en las próximas horas.

La decisión adoptada por el gremio viñamarino obedece a los últimos hechos acaecidos en el Congreso, en relación a la discusión del proyecto de Carrera Docente, que no satisface los requerimientos de los profesores, dijo el presidente comunal del Magisterio, Jorge Lindemann, agregando que no se puede sostener una eterna paralización.

“Tenemos pocas esperanzas de que se introduzcan modificaciones importantes, volvemos a clases por responsabilidad social”, señaló el dirigente, manifestando que de todas maneras se mantienen en alerta.

Las clases se retomarán a partir del lunes 27 de julio dijo la seremi de Gobierno, Katherine Araya, quien agregó que se espera en las próximas horas confirmar cuales establecimientos adoptarán la medida en las distintas comunas de la región.

Finalmente, el presidente comunal del Colegio de Profesores de Viña del Mar agregó que se están conversando los mecanismos para la recuperación de 28 días hábiles de clases, tras más de 53 de paralización de funciones en la ciudad jardín.