temas del día

Nacional


PDI de Valparaíso detiene a prófugo de la justicia acusado de participar en atropello a carabinero

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a un hombre prófugo de la justicia acusado de intimidar con un arma de fuego a conductores para huir con sus vehículos. El sujeto contaba con cuatro ordenes de detención y es sindicado como uno de los responsables del atropello de un carabinero el pasado 3 de junio.

Recordemos que el hecho ocurrió en la Avenida Rodelillo cuando junto a otros 4 sujetos, a bordo de una camioneta robada, protagonizaron una persecución policial atropellando al funcionario de Carabineros que les daba indicaciones para detener la marcha del automóvil, dejándolo gravemente herido.

A casi dos meses del suceso descrito, este hombre prófugo de la justicia -conocido como el Maykel- fue detenido por personal de la PDI de Valparaíso.

Al respecto se refirió la subprefecto Rosita Torres, jefa de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso.

El hombre, que se mantuvo oculto en el norte del país para evitar su captura, pasó a control de detención la jornada de este viernes por lo diversos delitos que se le imputan al contar con un amplio prontuario policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados