Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, llegaron hasta el Hospital Militar para visitar al subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz Vega, quien resultó herido de gravedad luego de un operativo en Peñalolén.

Los parlamentarios aprovecharon la oportunidad para emplazar al Gobierno a impulsar proyectos de ley con sanciones más duras en contra de la delincuencia.

Hasbún señaló que fueron a darle el apoyo a la familia del uniformado y que además, buscan dar una señal política clara y potente argumentando que le parece gravísimo y vergonzoso que el Gobierno, cada vez que hay un carabinero herido, solamente lo vayan a visitar.

El legislador aseguró que estos hechos demuestran que “hoy, agredir a un funcionario policial es gratis, donde prácticamente la legislación favorece y protege a los delincuentes, a los agresores, a los violentistas y no a Carabineros”.

Por su parte, el diputado Coloma manifestó que quiere saber cuál será el rol jugará la justicia ante estos casos.

Los parlamentarios no se refirieron al trabajador que murió tras recibir un impacto de bala en medio de enfrentamientos con Carabineros, en el marco de la movilización de contratistas de Codelco división El Salvador.