Aislados se encontrarían los indígenas de Alto Bío Bío, por la nevazones que se registran en la zona, según la werkén Carmen Paine, quien llamó a las autoridades a despejar las vías. Aseguró que conductores realizan excesivos cobros a quienes no tienen locomoción hasta sus hogares.

La dirigenta pehuenche señaló que cada año muchas personas quedan aisladas por la nieve que se registra en las vías, específicamente en el Cajón de Bío Bío, donde habitan adultos mayores y niños que deben bajar a la posta más cercana en Chequenco, lo cual se imposibilita por las condiciones y aseguró que en algunas oportunidades se demoran un día en llegar al lugar.

Además calificó de “sinvergüenzas” a quienes cobrar cerca de 25 mil pesos por trasladarlos, y lamentó que los buses subvencionados sólo lleguen hasta Chequenco, dejando sin transporte a muchos indígenas que habitan en la zona alta.

Radio Bío Bío se contactó con el MOP, donde indicaron que dichos caminos son responsabilidad del municipio de Alto Bío Bío, quienes habrían solicitado la ayuda de maquinarias de Vialidad. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado un pronunciamiento del alcalde Nivaldo Piñaleo.