Nacional


Moreira (UDI) asume responsabilidad por apoyo al régimen: Hemos ido aprendiendo valor de los DDHH

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la noticia que un ex conscripto decidió romper el pacto de silencio que mantenía del denominado “Caso Quemados”, es que el senador de la UDI por Los Lagos, Ivan Moreira, realizó un mea culpa por su apoyo al régimen militar y lo que esto ha significado. Respecto al crimen, el legislador asegura que esperan la decisión de los tribunales y que la defensa de los Derechos Humanos sea igual para todos los sectores.

Pese a que el congresista del gremialismo ha sido uno de los referentes obligados del apoyo de políticos a la dictadura de Augusto Pinochet, poco a poco ha ido moderando el discurso, especialmente tras conocerse detalles de hechos vinculados a las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar.

En ese sentido, el senador reiteró este viernes que él asume la responsabilidad política por haber apoyado la dictadura, pero enfatizando que su gratitud con el gobierno militar se da porque éste “evitó que Chile se hubiera convertido en una colonia marxista”.

No obstante, advirtió que se deben separar de plano los hechos relacionados con la violación a los derechos humanos.

Respecto al “Caso Quemados”, Moreira dijo que confían en la seriedad que tiene el ministro Mario Carroza, llamando a esperar que sean los tribunales quienes se pronuncien sobre el tema. Asimismo, sostuvo que ha ido aprendiendo con mayor rigor el valor de los Derechos Humanos en democracia.

Hay que precisar que el senador Moreira ha sido un férreo defensor del gobierno de Augusto Pinochet, siendo esta una de las pocas veces en que ha hablado sobre la responsabilidad política que asume por defender la dictadura, insistiendo siempre en la gestión realizada por el fallecido General de Ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados