temas del día

Opinión


Ministra del Sernam: En Chile es difícil que una víctima de agresión sexual encuentre buena acogida

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado en Santiago se realizará una marcha convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha, con el fin de exigir que en el país exista un aborto libre, sin las causales incluidas en el proyecto que el gobierno envió al Congreso.

Será este 4 de agosto cuando la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados vote la iniciativa que pretende legalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad el feto y riesgo de vida de la madre.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, conversó sobre este el debate existe sobre este proyecto con Expreso Bío Bío.

Acerca de la causal de violación, la secretaria de Estado comentó que la idea es que las víctimas de este delito que quedan embarazadas “tengan la oportunidad de evaluar si quieren o no quieren continuar con ese embarazo. A nosotros nos parece que es una situación tremendamente compleja, que no es factible que alguien diga ‘mira, aquí tienen la obligación de mantener los embarazos’”.

“A nosotros nos parece que es una realidad social, una realidad de país, es una situación que tiene más frecuencia de la que a uno le gustaría y lamentablemente, como uno tiene que colocarse también en el lugar de la víctima, no siempre tiene denuncia. En este país es bien difícil que una mujer, que una niña, que una adolescente que ha sufrido violencia y agresión sexual encuentre de buenas a primeras una buena acogida“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados