temas del día

Nacional


Lily Pérez afirma que no hay justificación ni contexto cuando se trata de violaciones a los DDHH

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, no matizó en materia de derechos humanos y señaló que no hay doble estándar ni dos visiones cuando se trata de la vulneración de las personas.

Pérez indicó que los criminales involucrados en este tipo de circunstancias deben ser condenadas siempre, sea quien sea, y no pueden quedar sin sanción.

La integrante de la comisión de DDHH del Senado expresó, a raíz de las palabras del secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, que no hay contexto que justifique trastocar el derecho a la vida.

Lee también: Secretario general UDI por casos de DDHH: se cuenta una parte de la historia, pero no el contexto

“Estoy de acuerdo que en el fondo la historia tiene que enseñarse en su mérito, pero tienen que mantenerse las proporciones, porque hoy día se genera también la sensación en muchas personas, y yo me incluyo entre ellas, de que generalmente se cuenta una parte de la historia, que es una parte horrorosa de la historia y que lo que se cuenta es verdad, pero no en un contexto”, había señalado el gremialista.

En esa línea, Lily Pérez dijo que lo separa un abismo con aquellos que están en la oposición y que aún justifican las violaciones a los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados