En Quintero se lanzó la iniciativa Quintero Vive, instancia que busca a través del planteamiento de una cartera de proyectos a ejecutar en los próximos 6 años caminar al desarrollo del balneario.

La empresa que lidera la iniciativa que viene desarrollando las ideas desde hace tres años con el municipio es GNL. Su gerente de Asuntos Corporativos, Alfonso Salinas, explicó que el objetivo de este plan es buscar el desarrollo con financiamiento privado y el público.

Son más de 20 mil millones de pesos los que se necesitan para financiar los proyectos que podrían ser ejecutados en los próximos 6 años, así lo dio a conocer Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero.

Entre las iniciativas que se muestran en esta hoja de ruta de desarrollo de Quintero se incluyen obras actualmente en ejecución como el borde costero Loncura y la nueva feria libre. Las que se suman a otras iniciativas como el mejoramiento de las caletas de pescadores, del parque municipal y del acceso a Quintero entre otras obras que deberán como estas últimas ir en busca de apoyo presupuestario ya sea de las empresas de la zona como del Gobierno.