temas del día

Nacional


Justicia someterá a proceso por homicidio calificado a ex militares involucrados en ‘Caso Quemados’

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago encargado de casos de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, someterá a proceso a los militares en retiro involucrados en el llamado “Caso Quemados”,que fue reabierto hace poco tras las declaraciones de un ex conscripto Fernando Guzmán Espíndola, que rompió un “pacto de silencio”.

Se trata de Francisco Vásquez Vergara, Luis Zuñiga González, Sergio Hernández Ávila, Julio Castañier Gonzaléz, Iván Figueroa Canobra, Nelson Médina Gálvez y Jorge Astengo Espina, quienes están acusados de participar en el asesinato del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quemado vivo en 1986 cuando tenía sólo 19 años.

En aquella instancia De Negri fue detenido por una patrulla de militares junto a Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió al brutal ataque de los militares, pero sufrió graves quemaduras.

Ahora seis de los siete militares en retiro, que se encuentran detenidos en el al Regimiento de Policía Militar N° 1 de Peñalolén, serán procesados por homicidio calificado y homicidio frustrado en calidad de autor, y uno en calidad de cómplice, en el caso de Sergio Hernández Ávila, quien durante el crimen ejercía la función de conductor del camión en que se trasladaba la patrulla.

“Hay datos que permiten procesarlos por homicidio calificado en el caso de Rojas de Negri, y Carmen Gloría Quintana por homicidio frustrado, también calificado pero frustrado (…) con agravante de alevosía”, indicó el juez Carroza, que explicó que los siete hombres permanecerán detenidos en una unidad militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados