La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo penas de cárcel en contra de cuatro acusados por asaltar a un taxista en Panguipulli.

El Tribunal de Alzada desestimó una petición de los abogados defensores de los acusados, de rebajar sus penas a tres y cinco años de presidio, ya que estos habían sido condenados a penas de entre los cinco años y un día los 10 años y un día, y que debían cumplir en la cárcel.

Esto, por los hechos ocurridos el 26 de junio del año pasado, en el sector de Pilinhue, como lo explicó la fiscal del caso Alejandra Anabalón.

Según lo acreditado por la fiscalía, los acusados instalaron un tronco en medio de un camino vecinal del sector Pilinhue para entorpecer el tránsito vehicular y sustraer especies.

El taxista tras bajar del vehiculo y despejar la vía, fue abordado por los hombres quienes lo amenazaron con piedras y le sustrajeron 50 mil pesos.

La resolución que confirmó la sentencia contra los cuatro condenados fue pronunciada por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, integrada por los ministros Ruby Alvear, Juan Ignacio Correa y Loreto Coddou.