temas del día

Nacional


Inician aplicación de descuentos en remuneraciones de docentes de la provincia de Arauco

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron a aplicarse descuentos en las remuneraciones de los profesores de la provincia de Arauco, esto tras el paro del gremio.

Un tercio menos de los recursos que en sólo 4 de las 7 comunas de la provincia de Arauco significan una merma de de $120 millones de pesos, hecho que tendrá una consecuencia directa en la remuneración de los profesores movilizados de la zona.

Así lo manifestó la presidenta del Magisterio en la Provincia de Arauco, Alejandra Salazar, quien señaló que en estas condiciones el plan de recuperación desde el 29 de julio, como se entregó a las autoridades, no se llevará a cabo.

Sin embargo, considerando que las materias se deben entregar a los niños, hay municipalidades que están haciendo esfuerzos por cubrir los recursos faltantes, y con ello, asegurar el proceso de recuperación de clases cuando termine el paro, insiste la dirigenta.

De hecho, preocupados se manifestaron los alcaldes de la provincia agrupados en la organización Arauco 7, cuyo presidente, Abraham Silva, destacó la reunión que sostendrán este lunes con el Seremi de Educación para hacerle ver esta situación.

Las municipalidades trabajan con déficit, insiste el alcalde Silva, quien señaló que la continuidad o no del paro de los profesores será clave para tomar decisiones sobre estas materias en un contexto en que en el Bío Bío hay 3 huelguistas de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados