Nacional


INE y municipios firman convenio para realizar precenso de 2016 y censo en 2017

INE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de desarrollar un trabajo coordinado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá incluir a los municipios en el desarrollo de los procesos previos al Censo 2017.

El presidente de la AchM, Sergio Puyol, señaló la importancia que tiene para los municipios la firma de este convenio: “Hacemos un llamado potente a todas las municipalidades para que el censo, acto cívico que el país precisa y necesita, se realice con la mayor coordinación posible”.

Por su parte, la directora del INE, Ximena Clark, explicó la trascendencia que tiene el Precenso 2016 y Censo 2017 para los chilenos: “El Precenso consiste en un trabajo en terreno que se realizará en todo Chile durante el 2016, y que junto con actualizar la cartografía, permitirá obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas en cada área, información que luego es utilizada para asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas en abril del 2017”

Cabe destacar que éste se desarrollará el 2016 y corresponde a una etapa de preparación que se realiza en todo Chile un año antes de cada censo y que permite actualizar la cartografía y obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas para estimar la carga de trabajo del censista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados