Un hombre acumuló 40 toneladas de desechos durante cinco años en el sector de la Villa Futuro de Chiguayante. El Municipio respondió al llamado de los vecinos y se dispuso a retirar escombros con máquinas y 20 camionadas.

Andrés Valenzuela comenzó a acumular materiales para la construcción de una nueva casa tras el terremoto de 2010 en el sector Villa Futuro. Pasó el tiempo y obtuvo una mediagua a través del municipio, sin embargo, la acumulación siguió y dejó de limitarse a materiales.

El hombre llenó su casa de escombros y, además, ocupó un sitio eriazo detrás de su vivienda para juntar, en cinco años, 40 toneladas de basura. El terreno se transformó en un basural compuesto de todo tipo de electrodomésticos, muebles, plásticos, fierros y hasta comida en conserva, sostuvo el municipio a través de un comunicado.

“Acumulaba pura basura, puros ratones, pura ratonería no más y él no daba nada. Nosotros tuvimos que llamar al municipio para poder sacar esta leña, este basural, toda esta cochinada”, aseguró Karen Garrido, vecina del sector.

El municipio de Chiguayante respondió a la solicitud de los vecinos y con máquinas y camiones se dispuso a retirar los escombros. En total se requirió de 20 camionadas de dos toneladas cada una para despejar el terreno.

El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, aseguró que se trata de un operativo en apoyo de todos los vecinos de Villa Futuro que estaban preocupados por el foco de infección que se estaba generando detrás de sus casas y que, de la misma forma, el municipio colaborará con la familia involucrada en la acumulación de escombros.

Una tranquilidad tanto para los vecinos de Villa Futuro como para la ex pareja de Andrés Valenzuela, Yessenia Proboste. “Era una incomodidad para mí y para mi familia y ahora la vida me va a cambiar, porque voy a tener mi espacio, yo como mamá y también para mis hijos”, expresó.

Municipio de Chiguayante

Municipio de Chiguayante

Municipio de Chiguayante

Municipio de Chiguayante

Municipio de Chiguayante

Municipio de Chiguayante