En el marco de la problemática que afecta a 95 familias de Puchuncaví tras ser engañados por la empresa consultora “San Ramón” al buscar regularizar sus terrenos, los afectados se reunieron con el diputado Christián Urízar y el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip.

Este caso fue derivado al Consejo de Defensa del Estado con el objetivo que dicho organismo determine las acciones a seguir contra la empresa.

Dip, destacó que “San Ramón” fue eliminada de los registros del organismos tras realizar un sumario. Además agregó que es importante que se terminen los procesos administrativos y legales para continuar con la regularización de los terrenos.

La problemática se arrastra de hace 4 años. Ana Ortiz, presidenta de la Comunidad La Familia, mostró su preocupación por los más de $60 millones de pesos que los vecinos entregaron a la empresa que jamás ingresaron a las arcas de Bienes Nacionales.

En tanto, el seremi asumió el compromiso de entregar todas las facilidades a las familias afectadas para que regularicen su situación.

Sin embargo, Dip hizo un llamado a no “demonizar” a las empresas contratistas y la que seremi de Bienes Nacionales, destacando que es la primera vez que se realiza la eliminación de una consultora del listado del organismo público en la región.

Por otra parte, el diputado Urízar se reunirá con el alcalde de la comuna Hugo Rojas, para buscar concretar los compromisos acordados y generar opciones de regularización para los afectados.