Nacional


Ex ministro Arenas tras declarar en Caso SQM evita referirse a supuestas presiones a Jorratt

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de tres horas en la Fiscalía Nacional declaró el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, en el marco del caso SQM por su presunta relación con la emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas. La ex autoridad evitó referirse a supuestas presiones al SII.

Arenas evitó a referirse a las supuestas presiones que habría ejercido sobre ex el titular del SII, Michel Jorratt.

“En cuanto a la información de la investigación, el fiscal me indicó que tiene carácter reservado, no puedo compartir más información al menos por ahora”, explicó.

De tal forma que sólo se limitó a indicar que concurrió a declarar “como testigo, como le corresponde a cualquier ciudadano”, afirmó.

Según, Arenas respondió todas las preguntas que le hicieron. “He respondido todas y cada una de las preguntas que se me consultó”, añadió.

En este contexto, también se analizan las acusaciones del ex timonel del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, respecto de una secretaria del ex ministro que habría ejercido presiones para dejar de investigar las irregularidades que afectan a personeros de la Nueva Mayoría.

Del edificio ya se retiraron los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, quienes están también en la indagación de los casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados