Cultura


“El milagro del jaguar” concluye sus funciones este fin de semana en Taller Siglo XX

El Milagro del jaguar (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra de la compañía Chimba Teatro aborda el tema de la inmigración y las relaciones laborales. El montaje, dirigido por Gabriela Arroyo (Infantes), se presenta el jueves 23, Viernes 24 y sábado 25 a las 21:00 hrs.

Con todas sus funciones prácticamente a sala llena en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, el montaje El milagro del jaguar tendrá sus últimas tres presentaciones este fin de semana de julio (jueves 23, viernes 24 y sábado 25).

La obra dirigida por Gabriela Arroyo -que ha sido vista por 347 personas en 7 funciones- indaga en la problemática de la inmigración y las relaciones laborales en el Chile de hoy, en torno a una oficina del centro de Santiago cuyos trabajadores celebran la Navidad, pero la natural convivencia entre los colegas comienza a dar paso a una galería de comportamientos que sacan a la luz el lado más oscuro de la idiosincracia nacional.

“El texto se origina desde la reflexión e interés a partir de la relación que distintos hechos contingentes a nuestro país han aparecido tras las llamadas “crisis de confianzas” o “conflicto de intereses”, dice la directora y dramaturga Gabriela Arroyo.

El montaje es el cuarto de la compañía tras Chivo (2010), Hurtado (2012) e Infantes, estrenada originalmente en 2014 en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado y luego presentada en el Festival Santiago a Mil 2015.

Sala Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista
Precio: 6.000 general, 4.000 estudiantes y tercera edad
Hasta el 25 de Julio
Jueves a Sábado, 21:00 hrs.
Reservas: reservas@tallersiglo20.cl o teléfono 2273 55 770

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados