La empresa sanitaria Essal se descartó alguna responsabilidad en el colapso de los ductos del Mercado Muncipal el pasado viernes, cuando producto de las lluvias se inundo el subsuelo, afectando a cientos de locatarios.

El problema fue reconocido por parte del municipio de Osorno como de su responsabilidad, debido a la falta limpieza de los ductos evacuadores de aguas lluvias, que tenían incluso material de construcción.

Sin embargo, en el pasado Consejo Municipal, el concejal Juan Carlos Velásquez solicitó que se pida información a Essal sobre los protocolos de mantención de los colectores de aguas servidas.

Frente a ello, Franco Nicoletti, gerente de Operaciones de la sanitaria, hizo ver que el colapso del nuevo edificio fue en los ductos de aguas lluvias y no en los que transportan aguas servidas, los que funcionan de manera separada.

Según el directivo, si bien hay puntos donde los colectores de aguas lluvias y servidas son uno sólo, como en calle Victoria donde es común el rebalse cuando llueve de forma intensa, en el caso del Mercado Municipal se descartó esta situación.

Nicoletti insistió en que todo se debió a causa ajenas a la sanitaria, aunque se entregará la información si es que se solicita.