En la cárcel de Temuco, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, permanece un comerciante de 34 años de edad, que anoche intentó quemar viva a su pareja en un domicilio de calle Los Araucanos en Padre las Casas.

Se trata de David Hernán Reumay Colihuil, de 34 años de edad, quien fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, después de que rociara a su conviviente con bencina, con la intención de quemarla viva, ante la respuesta negativa de la mujer de prestarle mil pesos para comprar cerveza.

La fiscal de turno, Magna Gómez, indicó que la víctima, se encontraba en su domicilio cuando llegó su conviviente en estado de ebriedad, ya que durante la tarde había estado ingiriendo licor en un restaurante de la ciudad de Temuco y luego en otro de Padre Las Casas.

Agregó la fiscal, que para evitar que su pareja le encendiera fuego la víctima lo golpeó en la cabeza con una botella de cerveza, antes de huir a la calle para pedir auxilio.

El imputado fue presentado este viernes al Juzgado de Garantía de emuco, donde fue formalizado por el delito de femicidio tentado, quedando en prisión preventiva.