Una mujer de 45 años y su hijo de 11 años, murieron luego que la vivienda en la que permanecían, resultara destruida por un incendio, cuyas llamas afectaron además a dos casas colindantes.

La emergencia fue declarada a eso de las 9:00 horas de esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Río Malleco, en la intersección con avenida Costanera, villa Langdon.

Al lugar fueron enviadas tres unidades de Bomberos, pero al aproximarse el oficial a cargo del carro de la Octava compañía, inmediatamente advirtió la casa envuelta en llamas y pidió activar primera alarma de incendio y al verificar el inminente peligro de propagación solicitó una segunda alarma, siendo destinadas otras unidades al lugar.

Luego de sofocar las llamas, los voluntarios verificaron que al interior de la casa, permanecían dos cuerpos, pertenecientes a Marcia Barra Sepúlveda de 45 años y su hijo, Bastián Pablo Andrés Córdoba Barra de 11 años, uno en el primer piso y el otro en el segundo nivel en lo que era un dormitorio, tal como lo confirmó el tercer comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Concha Santibañez.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Ítalo Ortega tras constituirse en el lugar del siniestro dispuso las primeras diligencias a personal policial y de Bomberos.

Mientras que un joven de 18 años resultó con lesiones en una de sus muñecas y en un pie luego de lanzarse desde el segundo piso hacia el patio de la casa, al advertir el fuego.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron derivados al Servicio Médico Legal en Temuco.

El fuego además se propagó a dos viviendas colindantes, razón por la cual 8 compañías de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, en tanto Carabineros debió aislar el lugar.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)