Un hombre de 45 años que conducía buses interprovinciales fue detenido por los agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Curicó, acusado de tráfico de cocaína. Entre sus clientes, la PDI sostiene que también se encuentran personas relacionadas con el transporte de pasajeros.

La detención del imputado, de iniciales L.C.M.T., se concretó frente a la comuna de Teno, cuando se trasladaba hacia la costa con un cargamento importante de la droga que habría adquirido en la capital. Tras su dosificación la persona, de acuerdo a la denuncia, la distribuía a Licantén e Iloca, según señala el informe del subcomisario Patricio Rojas, jefe de la Briant Curicó.

El presunto traficante mantenía en su poder 100 dosis del estupefaciente su detención se controló en el Tribunal de Garantía de Licantén, a pesar de que no cuenta con antecedentes penales.

El detenido estaba siendo investigado desde hace un mes y las investigaciones de este delito de microtráfico de cocaína entre choferes de buses interprovinciales sigue adelante, señaló el oficial jefe en Curicó del equipo antinarcóticos de la PDI.