Nacional


Denuncian presuntos errores en diagnóstico de paciente del Hospital de Los Ángeles

Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer denunció que profesionales del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles no le han podido aclarar el diagnóstico que dejó a su esposo con daño cerebral severo. Mientras desde el Complejo Asistencial aseguraron que se reunirán con la familia para responder las dudas sobre el estado de salud del paciente.

Margarita Ramírez, denunció que su esposo fue en reiteradas ocasiones a la urgencia del recinto asistencial por algunos malestares estomacales, por lo cual le suministraron suero.

Al continuar con dolencias, fue internado en el Centro Asistencial, donde le habrían diagnosticado cáncer gástrico, pero tras un scanner le indicaron que tenía una patología renal, situación que le inquieta, ya que hasta el momento nadie le ha aclarado qué patología afecta al paciente.

La mujer agregó que su esposo se encuentra con daño cerebral severo y a la espera de una resonancia magnética, internado en medicina, ya que en la UCI no quedarían camas.

Por su parte, el Centro Asistencial, a través de un comunicado, indicó que debido a la Ley de Deberes y Derechos no pueden dar a conocer el diagnóstico médico del paciente, sin embargo, señaló que el hombre ha contado con el manejo de acuerdo a la situación clínica que presenta de acuerdo a su patología.

“Con el fin de aclarar cualquier duda en relación al diagnóstico y al tratamiento, el subdirector médico junto a la subdirectora del Cuidado del Complejo Asistencial, se reunirán con la esposa del paciente para explicarle en detalles la condición de su marido y con ello contribuir a un mejor manejo de su angustia y preocupación”, consigna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados