“Este hecho no nos baja la moral, la convicción sigue intacta y sólo pedimos justicia para nuestro compañero”, fueron las palabras de Guillermo Candia, presidente de Fetramin Los Andes, frente a la muerte de un trabajador en la División El Salvador de Codelco.

Cuesta entender que por proteger los intereses privados de grandes mineras, se tenga que matar a un trabajador en un movimiento legítimo, dijo el dirigente.

Los trabajadores contratistas de Codelco mantienen un paro de faenas en demanda porque se respete el acuerdo marco que busca mejoras laborales.

En la División Andina, se mantienen 3 mil trabajadores paralizados pretendiendo detener la actividad en la mina, agregó Candia.

Con la muerte del trabajador, dijo el dirigente, la efervescencia subió entre quienes protestan por una petición que califican como justa.

Palabras respaldadas por Carlos Domínguez, director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, quien indicó que en todas las divisiones se están replegando para sumarse al duelo por el trabajador fallecido y preparando nuevas acciones para emprender.