Internacional


Compañía minera Anglo American anuncia despido de 6.000 personas por millonarias pérdidas

Ariel Marinkovic | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo minero Anglo American anunció este viernes un recorte de personal de 6.000 personas, tras registrar una pérdida de 3.015 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

El recorte, que se llevará a cabo mediante la supresión de puestos de trabajo y ventas de activos, apunta a reforzar la rentabilidad del grupo, afectada por la caída de los precios de las materias primas, señaló la empresa.

“Apuntamos a una reducción de costos de 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones en nuestras actividades principales mediante una reducción de efectivos de 6.000 personas”, indicó el director general del grupo Mark Cutifani.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio, Anglo American tuvo una pérdida neta de 3.015 millones de dólares, contra un beneficio de 1.464 millones de dólares en el mismo período en 2014, señaló.

El grupo registró en particular una depreciación de 3.500 millones de dólares, debido a la caída de los precios de los minerales, de los cuales 2.900 millones corresponden a la mina de hierro de Brasil y 600 millones a sus minas de carbón en Australia y Canadá.

La facturación del grupo cayó un 13%, estableciéndose en 13.300 millones de dólares, indicó la empresa.

“En los seis primeros meses de 2015 se registró una acelerada caída de los precios de nuestros productos”, dijo Mark Cutifani. Y es que Anglo American registró un hundimiento de 41% en el precio del mineral de hierro, 19% en el platino, 18% en el cobre y 15% en el carbón.

El grupo inició hace unos meses un vasto plan de venta de activos, con el cual aspira ingresar 3.000 millones de dólares.

La semana pasada vendió su participación de 50% en Lafarge Tarmac por 992 millones de euros.

Anglo American se congratuló de haber lanzado la producción en la mina de hierro de Minas-Rio, que efectuó sus primeras entregas en octubre de 2014.

En cambio, la producción de níquel cayó un 34% y la de cobre un 10% debido, respectivamente a las obras de reconstrucción en los altos hornos de Barro Alto en Brasil y al cierre temporal de las usinas de tratamiento de su mina Los Bronces en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados