Nacional


Codelco anuncia que colaborará para que se esclarezca muerte de trabajador en protesta

ARCHIVO | Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conmoción ha causado la muerte del contratista de Codelco división El Salvador, Nelson Quichillao, en medio de las protestas en el norte del país donde los trabajadores se han manifestado para obtener mejoras laborales.

Al respecto, desde la minera estatal lamentaron profundamente los hechos que ocurrieron durante la madrugada de este jueves.

En un comunicado la empresa explica que “Codelco confía en que prontamente se esclarezcan estos hechos y reitera que le corresponde a la justicia determinar responsabilidades y para tal efecto cooperará ampliamente para que se esclarezcan de la forma más pronta posible estos lamentables hechos”.

“La empresa llama encarecidamente a reestablecer la cordura en nuestra convivencia diaria y compartir posiciones en un marco de tolerancia y respeto”, añade.

En los mismos hechos resultó herido el trabajador Rodrigo Vásquez Salazar, de la empresa Santa Elvira, quien se encuentra internado en la Clínica San Lorenzo de esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados