Nacional


Autoridad sanitaria de Los Ríos cerró el aserradero donde falleció un trabajador

ARCHIVO (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos cerró el aserradero Inmobiliaria e Inversiones Hales y Becker Limitada, ubicado en el sector de Puile, tras la muerte del trabajador César Clemente Méndez Díaz mientras realizaba faenas en el lugar.

El operario se encontraba solo realizando la limpieza de una máquina astilladora, mientras que por razones que se investigan, fue alcanzado por la cinta transportadora en movimiento, siendo tirado por uno de sus brazos hacia la máquina y sufriendo distintos traumas que le quitaron la vida.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, confirmó que tras el hecho determinaron la clausura del recinto.

La autoridad de Salud emplazó a los empleadores y empleados a incorporar medidas y acciones de prevención para el autocuidado.

Profesionales de la Sección de Salud Ocupacional realizarán una nueva inspección durante la próxima semana para evidenciar las mejoras exigidas a la empresa y que condicionan la continuidad de las faenas.

El caso también es indagado por la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados