Las mujeres campesinas indígenas de la provincia de Llanquihue, manifestaron la falta de apoyo y preocupación por las forestales en la región de los Lagos.

En el marco del Cuarto Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes Campesinos que realizado en el gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt, Berta Oyarzún, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales e Indígenas de la provincia de Llanquihue Llanmuri, se refirió a la realidad que enfrentan, dando cuenta de la falta de apoyo y de los inconvenientes en torno a su producción.

María Inés Antriao, Lawentuchefe experta en medicina tradicional indígena, expresó la preocupación que existe en la zona en torno a la llegada de las forestales y su impacto en el territorio.

Las mujeres indígenas enfatizaron en que el encuentro realizado en Puerto Montt, más que transformarse en un mercado campesino para los visitantes del encuentro, fue una oportunidad para poner en valor la labor de las mujeres indígenas en la agricultura de la región de los lagos.

Precisar que este encuentro contó con el apoyo del Indap y en ese marco, las mujeres participantes valoraron el apoyo del organismo, pero lamentaron que otros servicios como el Sernam no se hayan hecho presente, reconociendo muchas de ellas no conocer ni tener información de este último servicio.