Ariane Mnouchkine en Chile compartió su vida entregada al arte y el teatro

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La destacada directora de la compañía francesa Théâtre du Soleil, fue una nueva protagonista de la entrevisra de Cristián Warnken dentro del Ciclo Pensamiento Propio 2015, presentado por BHP Billiton.

Fundada en 1964, el Théâtre du Soleil estableció nuevas relaciones con el público y concibió a las compañías de teatro como una tribu o familia con una ética común.

En ésta entrevista Ariane sa cuenta del arduo, difícil, pero apasionado y gratificante mundo del teatro, y cómo la ética,. El profesionalismo los llevaron a ser una de las mejores compañías de teatro del planeta.

Los Justos, personas de verdad

El ciclo 2015 llamado Los Justos, personas de verdad está dedicado a los justos que han aportado a una mejor sociedad desde diferentes disciplinas. Serán siete encuentros donde se entrecruzará la poesía, el teatro, la música, la literatura, la ciencia y la fotografía.

En el presente ciclo, que se extenderá hasta octubre, se realizarán conversaciones en Iquique, Antofagasta, Santiago, Concepción y por primera vez en Valparaíso. Todas las actividades serán gratuitas para el público, previa inscripción en www.pensamientopropio.cl

Próximas fechas y lugares de Pensamiento Propio 2015:
- Viernes 7 de agosto, 19.00 horas: Eduardo Peralta y Chinoy. Salón Tarapacá. Iquique.
- Martes 18 de agosto, 19.00 horas: Luis Rivano y Óscar Luis Molina. Biblioteca Regional. Antofagasta.
- Martes 29 de septiembre, 19.00 horas: Floridor Pérez y Mahani Teave. Aula Magna Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Valparaíso.
- Martes 20 de octubre, 19.00 horas: Ramón Latorre y Mariana Matthews. Auditorio Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Concepción.
- Viernes 30 de octubre, 19.00 horas: Geneviève Patte. Aula Magna Centro de Extensión Universidad Católica, segundo piso. Santiago.