La directora nacional de Obras Portuarias anunció en Los Ríos la construcción de nuevas barcazas para la región en una actividad que finalizó con incidentes por vecinos de Corral, quienes denunciaron graves problemas de conectividad.

Un total de 8 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Obras Públicas para construir tres nuevas barcazas que permitirán conectar zonas aisladas en Los Ríos, así lo confirmó en Valdivia la titular de la repartición, Antonia Bourdas, quien indicó que la medida beneficiará a Corral, Lago Pirihueico y lago Ranco.

Fueron precisamente los vecinos de Corral quienes llegaron con pancartas a la actividad exigiendo que el Gobierno retire la planta de Chip de la portuaria Corral y que además entregue soluciones por el mal estado de caminos y el alto costo de la barcaza.

En la instancia Radio Bío Bío preguntó porqué se eligió al astillero ASCON de Puerto Montt y no a Asenav de Valdivia para construir la primera barcaza, a lo que el seremi de Obras Públicas negó que se tratase de una medida excluyente, respondiendo que se trata de la empresa que presentó mejor oferta para resguardar los recursos fiscales.