Los All Blacks, que en dos meses iniciarán la defensa del título de campeones del mundo, afrontarán el sábado un complicado examen al enfrentarse a Sudáfrica en Johannesburgo, en la segunda jornada del Torneo de las Cuatro Naciones.

Después de una convincente victoria 39-18 en Christchurch ante Argentina, los compañeros de Richie McCaw se enfrentan a unos Sprinboks heridos en su orgullo.

Los hombres dirigidos por Heyneke Meyer perdieron en la última jugada ante Australia (24-20), el sábado en Sídney, en un partido que manejaron con autoridad y que dejaron escapar en la última media hora.

Con la próxima Copa del Mundo (18 septiembre-31 octubre) de fondo y el recuerdo del duelo del año pasado en el Cuatro Naciones, el choque entre neozelandeses y sudafricanos promete emociones fuertes.

En Durban, el apertura de los Boks Pat Lambie acertó ‘in extremis’ con un penal de larga distancia (27-25), para infligir a los All Blacks su segunda derrota desde que se proclamaran campeones del mundo en 2011.

El partido también será una oportunidad para que algunos jugadores puedan ganarse el puesto de titulares de cara a la Copa del Mundo.

De esta forma el seleccionador de los All Blacks Steve Hansen introducirá siete cambios en su XV de salida, dando descanso a las estrellas Dan Carter y Sonny Bil Williams, reemplazados por Lima Sopoaga y Conrad Smith.

“Tenemos que desarrollar las asociaciones y las polivalencias por si un jugador se lesiona en el Mundial”, justificó Hansen, que se beneficia de la interminable reserva de talento con la que cuenta su país.

Los Wallabies, ante los Pumas

En el lado sudafricano, Meyer introducirá dos cambios en su equipo de salida. El ‘flanker’ Heinrich Brussow, que no había sido convocado en los últimos cuatro años, regresa a la alineación.

Si muchos esperan que los Boks desarrollen su patrón habitual, juego directo y potente, Meyer podría variar esta estrategia y seguir el ejemplo de Argentina, que la semana pasada logró dos tries portando el balón ante los Blacks.

Los Pumas, por su parte, intentarán sorprender a los Wallabies, el sábado a las 22h40 GMT en Mendoza.

Será el mismo escenario y el mismo rival ante el que lograron el año pasado su única victoria en el Cuatro Naciones (21-17), desde que comenzaron a participar en el torneo de las mejores naciones del hemisferio sur en 2012.

Pero tras un año en crisis, los Wallabies están eufóricos con su triunfo sobre los Boks y esperan encadenar una dinámica positiva.

El seleccionador Michael Cheika aprovechará para rotar e introducirá siete cambios en el XV de salida.

El tercera línea Michael Hooper y el apertura Quade Cooper se quedarán en el banco y entrarán David Pocock y Bernard Foley.