El ejército israelí mató este jueves a un palestino durante una operación en la Cisjordania ocupada, el segundo en 24 horas, indicó un responsable de un hospital y vecinos.

Falá Abu Maria, de 50 años, recibió un disparo en el pecho en su casa en la aldea de Beit Omar, cerca de la ciudad sureña de Hebrón, según los vecinos.

De acuerdo a la versión de testigos, el hombre corrió escaleras abajo para ver qué pasaba en el momento en que el ejército irrumpió en su casa para arrestar a su hijo Mohamed.

El hospital indicó que el hijo de 24 años estaba siendo tratado tras recibir un disparo en la pierna.

El ejército israelí no confirmó la muerte de un palestino, solamente que hubo un herido.

Una portavoz del ejército señaló que durante la operación para detener a Mohamed, buscado por supuestos delitos vinculados con la seguridad, las tropas “fueron atacadas por una turba violenta”.

Añadió que un hombre atacó a un soldado, quien en respuesta le disparó en la pierna. El herido fue trasladado al hospital, dijo la portavoz, sin dar su identidad.

“Mientras las fuerzas salían del lugar fueron atacadas por una turba violenta que les arrojó piedras y ladrillos”, dijo. “Las fuerzas respondieron con disparos hacia el principal instigador”.

Un soldado resultó “herido de levedad”.

El miércoles, el ejército mató de un disparo en el torso a Mohamed Alawné, de 22 años, en enfrentamientos que se produjeron a raíz de una operación israelí en varias casas en Birqin, cerca de la ciudad norteña de Jenín.

Más de una decena de palestinos han sido abatidos por el ejército israelí en Cisjordania desde principios de año, según la ONU.