Tomás Barrios de gran talento, ubicación, buenos golpes y un saque fulminante, fue homenajeado en el Club de Tenis Concepción, por sus logros obtenidos durante este año en torneos nacionales e internacionales como Copa Milo, Cosat, Copa Davis, Roland Garros y Wimbledon, logrando ubicarse en la posición número seis del ranking de la Federación Internacional de Tenis, ITF.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; el director del IND Camilo Benavente; presidente del Club de Tenis Concepción, Roberto Coloma y deportistas penquistas.

Alvaro Miguieles, seremi de Deportes de la región del Biobío, manifestó que “el Estado de Chile, cumpliendo con su rol de aportar al deporte de alta competencia y a la formación de deportistas tiene una inversión destacada y relevante respecto de la Federación de Tenis”. Asimismo, explicó que el tenista ha formado parte de la estructura estatal que se dispone para que deportistas con condiciones se desarrollen.

El titular de deportes recalcó que, “para los niños y jóvenes que están empezando a jugar tenis, el tener un espejo donde mirarse en muy valioso, y Tomás Barrios es un gran ejemplo de esto, pues es cercano, chillanejo y entrena en Concepción”.

Tomás Barrios sostuvo “estoy muy agradecido por este reconocimiento, porque en este club me siento como en casa”. Comentó además que comenzará a entrenar en cemento, pues jugará en esa superficie durante los meses que quedan en torneos futuros y el US Open de Estados Unidos.

Vale destacar que,el presupuesto total entregado a la federación de tenis por parte del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes alcanza los $790.500.000, cifra que ubica a esta federación como la que tiene más recursos estatales asignados.