El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, valoró la detención de un ex suboficial de Ejército en Valdivia vinculado al denominado Caso Quemados, como paso para esclarecer la verdad en casos de violación a los Derechos Humanos.

El seremi de Justicia Alejandro Reyes valoró lo que consideró un avance para dilucidar casos aún pendientes para la reparación y justicia en Derechos Humanos.

Esto, tras la detención en Valdivia del ex suboficial de Ejército, Sergio Hernández Ávila, por parte de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, tras ser requerido por el ministro Mario Carroza en el denominado Caso Quemados, ocurrido en Santiago en 1986.

La autoridad, junto con valorar otros casos ocurridos en la región en donde se han ido esclareciendo hechos como el del Caso Chihuío, destacó el fin de los denominados pactos de silencio.

El seremi de Justicia si bien dijo que son respetuosos del trabajo que lleva el ministro Carroza, como otros casos por violación a los Derechos Humanos, sí manifestó que es motivo de satisfacción para el país cada avance que dé en estos escenarios.