El presidente del Colegio de Profesores en la provincia del Bío Bío, dijo que a Camila Vallejo y Giorgio Jackson al aprobar la idea de legislar en la carrera docente “se les olvidó que venían de la calle y fueron elegidos porque eran diputados que venían de la calle y del movimiento social”.

Las declaraciones surgen luego que los parlamentarios legislaron a favor de la carrera docente en la Cámara de Diputados, obedeciendo a órdenes de sus partidos y no a convicciones propias, olvidando su labor como dirigentes estudiantiles en el pasado.

El dirigente Boris Figueroa señaló que personalmente participó en una reunión con ambos diputados en la cual se les presentaron las carencias que tiene este proyecto de ley, entendiendo los representantes la postura de los docentes, pero votando de igual forma a favor de esta iniciativa del gobierno.

Respecto a los dichos del presidente del magisterio, Jaime Gajardo, quien expresó que tras la votación de la comisión educación quien pierde es Chile y su Educación Pública, el dirigente local señaló que que la única persona que le hace daño al gremio de los docentes es él, ya que está más comprometido en su situación política que gremialista.

Figueroa hizo hincapié en que tanto Vallejo como Gajardo son militantes activos del partido Comunista, por lo tanto forman parte del actual gobierno que quiere impulsar este proyecto de carrera docente, cuya idea de legislar fue aprobada finalmente durante la jornada de este jueves.