El cantante Pitbull ha reconocido en una entrevista estar sufriendo el éxito de su famosa expresión ‘¡dale!’, que ha añadido a gran parte de sus colaboraciones con otras artistas.

En entrevista con la revista Billboard, el norteamericano de origen cubano indicó que vaya donde vaya la gente le dice la frase en la calle. “Definitivamente, ‘dale’ es la palabra que más oigo. Viajo alrededor del mundo a menudo y me cruzo con gente que no habla ni inglés ni español, y siempre me dicen: ‘¡dale!’”, relata.

Consultado por su significado, el intérprete de ‘Como yo le doy’ comenta que tiene muchos significados, los que varían según el contexto. “Cuando me marcho de un sitio es mi forma de decir: ‘Dale, me largo de aquí’, pero también es mi forma de empezar algo”, agrega.

Otra palabra que también se repite mucho es ‘ya tu sabes’, que conoció cuando pequeño en Miami, donde se crió. “Es una forma muy callejera de decir: ‘Venga, vamos a dejarnos de tanta mi*rda. Vamos a hablarnos de forma honesta y yendo al grano. Vamos a ello’. Es una manera de acelerar las cosas”, asegura en declaraciones traducidas por el diario La Prensa.

Si bien Pitbull no tuvo una crianza en Latinoamérica, está orgulloso de su raíces latinas, razón por la que le molestó tanto las palabras contra los inmigrantes que tuvo el precandidato a la Casa Blanca, Donald Trump.

Fue en los premios Juventud donde el artista lanzó un discurso que criticó el multimillonario, instando al resto a hacerle la pelea. “Por toda la cultura de allá afuera: Marco Rubio, ponte las pilas; Jeb Bush, ponte las pilas; Hillary Clinton, ponte las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente”.

Asimismo, citó al narcotraficante mexicano El Chapo, de quien Trump debiera cuidarse.

https://youtu.be/rRePaO4inPs