Una solicitud para mejorar las condiciones de seguridad vial en el bypass ubicado en Coigüe, que conecta a las comunas de Angol y Nacimiento, presentó el concejal de esta última comuna, Bernes Toloza al director regional de vialidad, debido al peligro que presenta para los conductores.

El edil de la UDI señaló que este lugar se ha convertido en un peligro para los conductores producto de que la iluminación pública en el sector se encuentra cortada hace más de un año. A esto se agrega que la señalización y demarcación vial está en mal estado, lo que empeora durante la noche y en situaciones de poca visibilidad.

Toloza manifestó que la idea de esta solicitud es prevenir la ocurrencia de accidentes y por esto le solicitará al director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, hacerse cargo del problema.

El concejal señaló que el director se comprometió a resolver el problema con urgencia, ya que los temas de seguridad vial eran prioridad para su cartera y habría entregado un plazo de dos semanas para llevar a cabo las intervenciones correspondientes.

La solicitud se dio en el marco de la reunión de directorio de la Asociación de Municipalidad de Bío Bío Centro, la cual contó con la presencia del director regional para resolver diversos temas asociados a su cartera.