Nacional


Ovalle lleva 10 días con turbiedad en el agua potable mientras sanitaria intenta mejorar suministro

Paul Gallardo | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la intendencia de la región de Coquimbo se reunieron las autoridades de la zona con el gerente local de Aguas del Valle, Andrés Nazer, quien expuso su plan de inversión en el marco de la sequía y los problemas de turbiedad en el suministro de agua que se ha registrado en los últimos días.

El gerente además respondió los cuestionamientos por los problemas del agua en la comuna de Ovalle señalando que el evento se debió a un problema de fuerza mayor.

Por su parte, las autoridades manifestaron su preocupación por la situación en la capital de Limarí que tienen a los pobladores por más de 10 días sin agua para el consumo y que avizoran un gran problema nte el regreso a clases de los alumnos el próximo lunes.

Al respecto, el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, solicitó que se fijara una fecha para la reposición del servicio, interrogante que los ejecutivos de la sanitaria no se aventuraron a responder.

Nazer, se refirió a las condiciones de turbiedad del río Limarí y el proceso de mitigación que han llevado a cabo hasta ahora. Además detalló las inversiones para enfrentar la sequía y mantener el sistema de agua potable.

El ejecutivo informó que ayer a las 20:00 horas llegaron cuatro de 12 filtros rápidos de presión que serán instalados en la planta de Ovalle antes del día sábado, implementos que reducirían la turbiedad del recurso hídrico.

El intendente, Claudio Ibáñez, indicó que es necesario “hablarle claro a la gente” y que “hay que revisar en detalle una agenda de com-promisos de la empresa”.

La autoridad reconoció que el actual escenario “es complejo” y exigió una carta Gantt a la empresa

En tanto, Mirtha Meléndez , Seremi del Mop, cuestionó la calidad del servicio entregado, mientras que el consejero Teodoro Aguirre señaló que “esta empresa no nos da ninguna garantía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados