La destacada atleta Natalia Ducó se mostró muy feliz por haber saldado una “deuda” personal, al ganar la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala femenino de los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015′.

La sanfelipeña sentía tácitamente que había decepcionado en ‘Guadalajara 2011′ al rematar en el quinto puesto, por lo cual ahora manifestó toda su alegría por este logro.

“Gracias al apoyo de todo el equipo y mi familia logré dar lo mejor de mí, estoy super contenta y lo único que quería era ganar una medalla panamericana, era una deuda conmigo misma. Eso es lo más importante, me vencí a mí misma”, aseguró al ‘Team Chile’.

Ducó agregó que “llevo dos competencias este año, esta era mi tercera y estoy feliz, hay que disfrutar estaa medalla, gané esta medalla, me vencí a mí misma y logré dar lo mejor de mí, esa es la máxima victoria”.

La deportista nacional admitió que pasó muchas dificultades antes de la competencia y agradeció a todo su staff. “Estoy contenta, la verdad que fue una osidea llegar acá, han pasado muchas cosas este año. Gracias a mi equipo, mi entrenadora, mi sicólogo, mi kinesiólogo, mi masajista y mi familia estoy acá hoy. Estar con ellos me hizo florecer, darlo todo, lanzar y ganar esta medalla… que es de ellos”, dijo.

Por último, Natalia Ducó le dedicó su presea de bronce a todo Chile. “Represento a mi país Chile, a los 17 millones, a toda esa gente que tiene una esperanza de disfrutar y de sentir a una chilena en el podio, no soy yo, es un país completo al que represento. Eso pesa y me da el extra de darlo todo en esta competencia”, sentenció.