temas del día

Nacional


Más de 160 actores participaron en simulacro de accidente aéreo en Carriel Sur

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada dos años en el Aeródromo de Carriel Sur se realiza un simulacro que busca establecer protocolos que podrían aplicarse ante una situación real, ya sea un accidente aéreo o diversas situaciones de emergencia que podrían ocurrir al interior del recinto.

Andrés Murillo, jefe del Aeródromo Carriel Sur de Concepción, indicó que en esta oportunidad se simuló el accidente de un avión con más de 160 actores reales, todos soldados conscriptos de la zona.

Lo más complicado de este tipo de emergencias es el traslado de los heridos, dijo la autoridad, por lo mismo ese fue uno de los puntos a evaluar.

El jefe del aeródromo aconsejó a los pasajeros, indicando que ante cualquier eventualidad al interior de algún aeropuerto lo más importante siempre es mantener la calma y seguir las instrucciones, sobre todo cuando se trata de accidentes.

En la oportunidad participó Bomberos de Talcahuano, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de los equipos de emergencia de Carriel Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados