La serie de televisión “La pequeña casa en la pradera” emitida en los años 70′ probablemente marcó a muchas generaciones que siguieron los altos y bajos de los Ingalls, una típica familia americana viviendo en el medio oeste de EEUU a finales del siglo XIX.

Emitida entre 1974 y 1983, esta serie hasta el día de hoy es recordada con cariño por los televidentes, lo cierto es que “La pequeña casa en la pradera” es la adaptación de la saga infantil escrita por Laura Ingalls en los años 30′, la cual se transformó en un éxito de ventas desde el momento de su publicación.

En la saga compuesta por 7 libros, Ingalls narra la historia de su familia y las dificultades que tuvieron que afrontar como la ceguera de su hermana Mary, los crudos inviernos o los obstáculos que se les presentaban día a día a Charles, Caroline, Mary, Laura y Carrie, en su calidad de pioneros en el oeste de Estados Unidos.

Pero lo cierto es que para escribir esta historia para niños, la autora, debió dejar atrás de lado los pasajes más crudos y violentos de su infancia, los cuales son revelados en sus memorias, memorias Pioneer Girl: The Autobiography.

NBC Television Network

NBC Television Network

En su autobiografía la autora cuenta los pasajes más oscuros de la recordada familia, como la debilidad por el whisky que sentía el padre de familia.

Laura Ingalls también se adentra en un duro recuerdo de su infancia, cuando uno de sus vecinos intentó abusar sexualmente de ella, cuando cuidaba de una anciana.

Asimismo la autora cuenta otro violento episodio que presenció: cuando un hombre que en estado ebriedad roció con bencina su vivienda y posteriormente prendió fuego y trató de arrastrar a su esposa hasta el inmueble, justo antes de ser detenido por sus vecinos, tal como consigna La Vanguardia.

En el libro, la autora se refiere también a la verdadera razón que llevó a la familia Ingalls a dejar la pradera, la cual se debió a las desastrosas consecuencias de la plaga de saltamontes que en esa época azotó a Minnesota.

Cabe destacar que esta autobiografía fue escrita a finales de la década del 20′ y no vio la luz hasta noviembre del año pasado.