La mañana de esta jueves continúan los interrogatorios de los 7 ex militares detenidos por el caso quemados, en la oficina del ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza.

En esta jornada se realizarán careos entre los ex uniformados con quien permitió la reapertura de la causa, el ex conscripto Fernando Guzmán.

Recordemos que estas nuevas diligencias se realizan luego de que el pasado 21 de julio, el ex conscripto Fernando Guzmán, declarara ante el ministro Carroza, rompiendo el pacto de silencio que los involucrados en este caso, habían jurado guardar.

De esta forma Mario Carroza enfrentará los testimonios de los 7 imputados con lo declarado por Guzmán, quien los sindicó en el lugar de los hechos el 2 de julio de 1986, cuando el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y la estudiante Carmen Gloria Quintana, fueron rociados con combustible y quemados.

Rojas falleció cuatro días más tarde, mientras Quintana sufrió lesiones de carácter grave que la mantuvieron en riesgo vital.

Cabe destacar que esta diligencia es clave para que el ministro Carroza decida si somete o no a los ex funcionarios a un proceso judicial por homicidio calificado.

Hasta el momento ya se interrogó a 5 de los ex uniformados que declararon la jornada del miércoles y se espera que en horas de la tarde sea interrogado el coronel (R) Julio Castañer, quien es sindicado como el autor del ataque sufrido por Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana.

Recordemos que anoche, cuando Castañer se aprestaba a viajar desde Punta Arenas a Santiago, para prestar declaración, fue agredido por un grupo de manifestantes que llegaron hasta el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a estas diligencias, señalando que siempre es bueno que se llegue a la verdad y aunque esto demore 29 años, agregando que es importante hacer justicia para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en nuestro país.