Opinión


José Joaquín Brunner y Carrera Docente: El gobierno no ha conducido bien este proyecto

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este jueves la Sala de la Cámara de Diputados votará la idea de legislar del proyecto de Carrera Docente, que ayer fue rechazado por la Comisión de Educación.

Se trata de una iniciativa resistida por parte del Colegio de Profesores, la cual llevó a una paralización que aún no culmina.

Lee también: Diputada Vallejo por Carrera Docente: Felipe Kast es un oportunista de tomo y lomo

José Joaquín Brunner, ex ministro de Educación, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este proyecto.

Brunner declaró que, para él, la iniciativa de Carrera Docente “era interesante, con orientaciones de fondo correcta, que buscaba efectivamente mejorar la situación laboral, el reconocimiento social, las remuneraciones y la formación inicial de los profesores, pero mucho de los detalles técnicos que han dado lugar a todas estas discusiones de las últimas semanas efectivamente estaban mal resueltas“.

Sobre el rechazo a la idea de legislarlo en la Comisión de Educación, el ex secretario de Estado opinó que la responsabilidad está “en el gobierno, que no ha conducido bien este proyecto y que en general tiene una agenda en extremo confusa, poco jerarquizada, poco acotada en materias educacionales”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados