Investigan al jefe regional de la PDI de Los Lagos por presunta malversación de caudales públicos.

La indagatoria la inició el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, por una denuncia contra el prefecto Alfredo Castillo, quien habría realizado salidas personales con fondos públicos.

El hecho lo confirmó a La Radio la PDI a través de un comunicado, indicando que en relación a la investigación interna por supuestas irregularidades administrativas, el director general, Héctor Espinoza, instruyó una indagatoria por parte del Departamento de Asuntos Internos.

De acuerdo a la información preliminar Castillo es investigado debido a que en su calidad de alto mando, habría realizado un viaje de visita a los cuarteles en la Isla de Chiloé, donde permaneció por un día, sin embargo habría cobrado viáticos por alrededor de cinco días.

También el alto mando de la PDI en los Lagos, cuando visitó las unidades de Frontera correspondiente a su jurisdicción habría cobrado viáticos aduciendo alojamientos en hospederías privadas, sin embargo la investigación indicaría que el jefe policial pernoctó en los cuarteles de la institución.

Recordemos que Alfredo Castillo Osorio, asumió como jefe de la prefectura regional de los lagos, el pasado 26 de noviembre y actualmente se encuentra haciendo usos de sus vacaciones.