Un amplio operativo policial se desarrolla durante horas de esta noche en diversas comunas de la Región Metropolitana por parte de Carabineros, siendo supervisados por Subsecretaría de Prevención del Delito, medida que tiene como punto principal identificar a todas aquellas personas que tienen órdenes de detención vigentes.

Se trata de una acción que se desarrolla en el marco de quien ha sido detenido y sindicado como el presunto autor de los disparos que mantienen en estado crítico y en riesgo vital al subteniente Óscar Muñoz Vera de 24 años, quien se mantiene en el Hospital Militar luego de una extensa operación de más de 4 horas, siendo derivado posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee también: Carabinero baleado en Peñalolén sigue en riesgo vital e internado en la UCI del Hospital Militar

Cabe destacar que aún el diagnóstico del uniformado se mantiene en reserva, pese a que se estima que durante las próximas horas se podría dar a conocer mayor información al respecto.

Por este caso hasta el momento hay dos personas detenidas. Se trata de un sujeto de 34 años que también resultó herido en el abdomen, pero que su condición no sería de gravedad.

Se estima que durante horas de esta noche será trasladado desde el hospital por el GOPE y efectivos del OS-9 hasta los cuarteles de este departamento. A esto también se sumará el segundo detenido de 22 años, quien se entregó voluntariamente en las últimas horas.