La Intendencia de La Araucanía, tras la solicitud de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, redujo a dos comunas la cobertura de la alerta por nieve que está vigente en la región desde el pasado 14 de julio.

La decisión está amparada en los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, que anticipa para el sector cordillerano cielo parcial a nublado en las próximas horas.

La medida se aplica pese a que un nuevo sistema frontal de regular intensidad ingresará a la región el sábado 25 de julio aportando precipitaciones hasta el lunes 27 de julio, lo que en la cordillera alcanzará hasta los 50 milímetros tratándose mayormente de precipitación líquida.

Se agrega que los vientos en cordillera al nivel de 1.800 metros fluctuarán entre 35 y 55 kilómetros por hora para el domingo 26.

Considerando los efectos de los sistemas frontales anteriores y las actuales condiciones de vulnerabilidad de las zonas afectadas por la interrupción de conectividad, la Intendencia Región de La Araucanía en coordinación con la ONEMI Araucanía, levanta la Alerta Amarilla para las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún vigente desde el día 14 de julio manteniéndola para las comunas de Lonquimay y Curacautin.