Cultura


INJUV y Balmaceda Arte Joven celebrarán Mes de la Juventud con 15 conciertos gratuitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chancho en Piedra, Anita Tijoux, De Saloon, Liricistas y Consuelo Schuster serán parte de los artistas que llevarán su música a todas las regiones del país.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven, dio a conocer las actividades que formarán parte de la celebración del #MesDeLaJuventud, las que incluirán música, capacitación y participación cívica en todo el país.

Desde el 31 de julio al 30 de agosto, bandas consagradas y emergentes del país como Chancho en Piedra con sus 21 años de trayectoria musical, Anita Tijoux, De Saloon, Liricistas y Consuelo Schuster, se darán cita en las distintas regiones del país para ofrecer su música de forma gratuita a los jóvenes. En cada concierto participarán bandas locales para promover la música emergente.

Junto con la música, habrá ferias ciudadanas y se realizarán las votaciones en línea para elegir a los 155 representantes del Gabinete Juvenil, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de su región y generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud.

Además se ofrecerán 200 talleres gratuitos y actividades artísticas, culturales y educativas en cada lugar donde se realicen recitales junto a Balmaceda Arte Joven.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dijo que “creemos que la cultura y los jóvenes van de la mano. Estamos soñando y trabajando por construir un país más dinámico, más creativo, que tenga capacidad de repensarse a sí mismo. Un país que logre materializar las expectativas que los jóvenes han puesto sobre la sociedad chilena”.
Por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, comentó que “invitamos a todos los jóvenes a informarse y participar de estas actividades culturales gratuitas, pues es una gran oportunidad para acceder de forma gratuita a grandes conciertos, en los que muchas veces los jóvenes no tienen el dinero para acceder a ellos”.

El Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, dijo que “con estas actividades queremos que los jóvenes celebren como se merecen, porque ellos son el motor de este país. Con esto además estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de gestionar políticas públicas referidas al acceso a derechos ciudadanos como la cultura y esparcimiento. En este sentido es muy importante la implementación del Gabinete Juvenil, pues los jóvenes serán partícipes de los grandes cambios que construirán un nuevo Chile”.

Felipe Mella, director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, señaló que “estamos muy contentos de generar esta alianza con el INJUV que nos permite entregar a los jóvenes la oportunidad de ingresar a conciertos con grandes artistas nacionales de forma gratuita. Los invitamos a participar y ser parte de un espectáculo de alta calidad”.
Por su parte, el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, dijo que “nosotros vamos a estar en los 15 recitales celebrando el Mes de la Juventud y además el cumpleaños número 21 de los Chancho en Piedra. Los invitamos a obtener sus entradas y aprovechar esta gran oportunidad de disfrutar con la música chilena”.

La cantante nacional Consuelo Schuster, destacó el carácter regional que tendrá la celebración de este año. “Esta es una invitación a que todos los jóvenes participen en los conciertos en todo Chile. Será una fiesta de la juventud en la que además se incluyen bandas locales en cada región, lo que es muy importante para fomentar la música emergente”, aseguró.

Este es el segundo año en que se celebrará no sólo el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, sino que durante todo el mes con una nutrida agenda de actividades donde se suma la oferta programática del Consejo de la Cultura y las Artes con sus escuelas de rock, muestras de danza, cine y música.

Las entradas a los conciertos estarán disponibles en la App de Tarjeta Joven y físicas podrán ser retiradas en las direcciones regionales de INJUV u otros puntos que éstas definan.

El siguiente es el calendario de los conciertos:

Viernes 31/07: Arica / Chancho en Piedra-Liricistas-2 Bandas regionales
Sábado 01/08: Iquique/ Chancho en Piedra -Liricistas-2 Bandas regionales
Domingo 02/08: Antofagasta/ Chancho en Piedra -Liricistas-2 Bandas regionales
Jueves 06/08: Rancagua/ Chancho en Piedra-Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Viernes 07/08:Coquimbo/ Chancho en Piedra-Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Domingo 09/08: Santiago/ Anita Tijoux-De Saloon-Chancho en Piedra-Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Jueves13/08: Viña del Mar/De Saloon- Chancho en Piedra -Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Viernes 14/08: Curicó/ Chancho en Piedra-Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Sábado 15/08: Concepción/De Saloon-Chancho en Piedra -Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Domingo 16/08: Temuco/De Saloon-Chancho en Piedra-Liricistas-Consuelo Schuster-2 Bandas regionales.
Viernes 21/08: Valdivia/Chancho en Piedra-Liricistas-2 Bandas regionales.
Sábado22/08: Puerto Montt/Chancho en Piedra-Liricistas-2 Bandas regionales
Domingo 23/08: Coyhaique/Chancho en Piedra-Liricistas-2 Bandas regionales
Viernes 28/08: Copiapó/Chancho en Piedra-Liricistas-2 Bandas regionales
Domingo 30/08: Punta Arenas/Chancho en Piedra-Liricistas-2 Bandas regionales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados