Nacional


Gobierno minimiza drástico informe de Contraloría sobre mantención del Metro de Santiago

ARCHIVO | Raul Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, declaró que el informe de la Contraloría sobre la mantención del Metro no es un hecho tan grave, pero que será analizado por la cartera junto a la directiva de la empresa Metro S.A. La auditoria constató la falta de mantenimiento del tren subterráneo, las cuales se habrían realizado fuera de plazo.

Un informe de la Contraloría General de la República detectó que el 63% de las mantenciones de trenes de la empresa del Metro se realizaron fuera de plazo, entre enero de 2014 y marzo de 2015, lo que corresponde al periodo que ocurrieron tres grandes fallas en el sistema.

Al respecto, el ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo afirmó que se está dando cumplimiento al plan de mejoramiento y mantención anunciado en diciembre por la compañía, tras los problemas que presentó el sistema durante el 2014.

Sin embargo, el secretario de Estado manifestó que lo informado por la Contraloría no es un hecho “tan grave”, y que evaluará junto a Metro el informe en detalle.

Tras la aprobación y despacho al Senado sobre el proyecto que aumentará el subsidio estatal para el sistema de trasporte público remunerado de pasajeros, el ministro junto con valorar su aprobación, espera que su tramitación en la Cámara Alta no supere los dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados