Una sorpresa tanto para las autoridades como para los habitantes de Concepción, Coronel y Lota fue el anuncio del paro indefinido de conductores de los recorridos que cruzan por dichas ciudades.

El anuncio se concretó en la medianoche de este jueves debido a la falta de acuerdo sobre la posibilidad de transitar por calle Carrera de la capital del Bío Bío, la formalización de los contratos de trabajo de los choferes y el ordenamiento de las frecuencias de salida, entre otras temáticas.

La movilización ya se reciente en las calles donde, desde muy temprano, una gran cantidad de personas intenta abordar los escasos vehículos de la locomoción colectiva del citado tramo que transitan por el Gran Concepción.

Algunos conductores de vehículos particulares, sensibilizados por la situación, se han ofrecido a trasladar gratis a las personas que aún se encuentran en los paraderos. Sin embargo, otros conductores exigen a cambio dinero en efectivo -cerca de $1.000- para realizar esta misma tarea.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Transportes (s) René Carvajal calificó el paro como “sorpresivo” y aseguró que, en una semana de subrogancia, aún no recibe una solicitud formal de reunión con los conductores movilizados.

Carvajal lamentó la interrupción del servicio y aseguró que reforzarán las frecuencias del Biotrén para poder aliviar la situación de quienes deseen trasladarse.

Escucha la conversación del seremi de Transportes subrogante, René Carvajal, con Radio Bío Bío en Concepción.