Germán Garmendia tuvo la noche del miércoles su primera entrevista con un medio chileno, en la que comentó parte de su vida tras su exitoso canal de YouTube, HolaSoyGerman.

En conversacion con Informe Especial de TVN, el copiapino de 25 años comentó que durante toda la semana piensa en el monólogo que realizará frente a la cámara, el que anota en su celular y va perfeccionando con las horas.

Asimismo, indicó que no se considera un humorista como algunos dicen. “Hablo de las cosas que a ti te dan risa, de situaciones que te hacen recordar cosas graciosas”, afirmó.

Gentileza TVN

Gentileza TVN

Garmendia, quien tiene más de 23 millones suscriptores en YouTube, aseguró que en ocasiones debe trabajar hasta 15 horas diarias y no dormir, con tal de conseguir el video que comúnmente sube los viernes. A su vez, debe lidiar con la fama algo incomprendida de sus seguidores.

“La gente a veces no entiende eso, que tú también eres humano. Que tienes el derecho a estar mal a veces, como a estar normal (…) Sé que pueden ellos (los fanáticos) no entender eso y trato de ponerme en el lugar de ellos lo más posible”, declaró.

Respecto a las ganancias, algunas de las cuales aseguraban que lo transformaban en millonario, el youtuber lo negó.

“No tengo 3 millones de dólares. No tengo un Lamborghini (…) La gente se basa mucho en el CPM de Estados Unidos, que es el costo por mil visitas, cosa que nosotros no tenemos. Si en Estados Unidos y Reino Unido es de 14 dólares, nosotros tenemos 0.5 dólares”, explicó.

Respecto a la mala onda de algunas personas, reconoció entenderlo puesto que hacerse viral puede significar estar inundando algunas pantallas. “Yo nunca he respondido comentarios negativos. Entiendo que estás chato de verme cuando no quieres verme, cuando no quieres verme”.

En cuanto a las acusaciones de los bots, declinó detallar el caso pero comentó que la persona que inició aquello “se dedica a eso”, pues lo hace con un motivo de negocio.